martes, 25 de junio de 2013

Dejad paso a la noche

Tras esa Luna que nos mira mientras nos lamemos como gatos, amor, se esconden las fantasías más hermosas que los seres llegaron a imaginar.
Mientras nos medimos como dos fieras antes de saltar a la batalla, buscando gresca, hay personas que vuelan sobre sus colchones y se hablan con caricias.
Todo eso lo recubre la noche con su manto de magia y en las calles vacías y desnudas se dibujan unos "te quiero" entrecortados y furtivos, seguidos de arrullos y chasquidos.
Pero nada de eso está reservado para nosotros, que somos tan nuestros y tan de nadie, tan perdidos como siempre en nuestro interior y tan lejanos de ser algo como de no serlo. Nuestras pestañas lo desmienten, porque no hay mal que nos haga más daño que esta batalla de dos en la que no nos lanzamos al vacío sin miedo a que nos consuma el fuego.
Y es que es el frío el que nos sujeta las muñecas y nos clava las piernas en el suelo. Y nos tapa los labios y los recubre de perjuicios y frenos. Es esa luz tan rara de este bar la que nos enturbia la mirada y cada uno ve lo que no desea ver. También tienes que tener presente, amor, que estas cicatrices que llevo sobre el pecho son profundas y exigentes, y no les valen manos cualquieras ni lenguas ingenuas. Ellas se mezclan con mi sangre y la encienden, empujándome a ceder a ti una noche como esta, en la que la Luna nos mira tan lejana pero tan cercana al mismo tiempo.
Más cerca y el espacio de desploma a nuestros pies, dejando tras de sí los cristales rotos de la dignidad y dando comienzo a las miradas de odio. De odio carnal y eterno. De odio hacia esa sonrisa que se esconde tras tu máscara de invierno y que se pasea por mi mente cada vez que hace frío y tú no estás cerca. De odio hacia esos ojos que me miran burlones y altivos, pretendiendo que yo dé el primer paso y me hunda entre sus carcajadas. De odio hacia esos labios que son las puertas del paraíso, la entrada a esa Luna que brilla y que parece que nos habla diciéndonos: "Dejad paso a la noche, que ya yo haré el resto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario