lunes, 9 de septiembre de 2013

Ceniza

Escucho mi pulso a través
de las ventanas despojadas de cortinas
y se me enredan los ritmos
en estrellas inalcanzables.

La música no llega ya a mi pecho
porque este se encuentra dormido
desde que pulsaste el botón de pausa
con tus garras tatuadas de olvidos.

Éramos y estábamos en las risas
de esos niños despreocupados
que correteaban persiguiendo sueños
y sombras
por un océano no tan salado.

Éramos y estábamos en mitad de un vals,
sobre el hielo de las bebidas,
en balcones sin vértigo de los cuales
colgaban uvas aún verdes.

(Verdes, qué metáfora tan contundente...).

Quizá nuestro principio se perdió
a la deriva de las olas y las dudas
o bajo un paraguas que vaga
por una calle sin dirección,
como esas cartas que nunca llegan
a su destino
o las palabras que la garganta
jamás consiguió liberar.

Las manos me lloran tinta desde las palmas
sin encontrar explicación alguna
a esta tregua sin guerra previa,
a este standby disfrazado de espinas
y envuelto en mierda
que me salpica los pies
sin dejarme avanzar.

Intento hablar con mi pecho,
aprender de las sístoles y las diástoles
el idioma para abrirte en canal
y bañarme con tu sangre,
empaparme de ti por un segundo
y poder susurrarle al cielo
que sigo viva.

Empujo con las yemas repletas
de versos muertos,
sollozo con el cuello marchito
en mil rimas mediocres,
grito
y de mis pulmones me nacen
culebras enroscadas
en negativas rotundas.

Agudizo el oído y me asusto
al adentrarme en el chasquido de vasos ajenos
rebosantes de felicidad que
no me corresponde.

Me lamo los labios y las heridas,
sin puertas de acero que los cierren,
y me escuecen en esperanzas calcinadas
por el frío que hace hervir
mi coraza de carne y hueso.

Y cierro los ojos,
desmontada como un pájaro
sin alas,
pero no recorro oscuridad
sino tus ojos acechantes,
buitres alrededor de tripas
descosidas
entre costillas de polvo.

Mis cuencas desembocan
en la nada,
y en nada
me convierto
cuando te pienso.

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, es para mí un honor que te guste!
    Por cierto, has estrenado los comentarios de mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Pues otro honor para mi estrenarlos :)

    ResponderEliminar